Así se bloquea WhatsApp si te roban el celular

WhatsApp tiene una forma mediante la que podes bloquear tu cuenta, en caso de que te hayan robado el celular

La inseguridad en Argentina es un fenómeno reinante. Y algunos de los artículos que más se roban son, claro, los celulares. Y si uno es víctima de la inseguridad, la cuenta de WhatsApp puede ser hackeada. Sin embargo, hay una manera mediante la cual se puede bloquear tu cuenta.

Lo primero que se debe hacer es contactar al operador de tu línea, para pedir que bloqueen la tarjeta SIM que está en tu teléfono. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

Para hacer esto existen dos opciones:

Utiliza una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu teléfono nuevo: Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Recuerda que solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

image.png
Así se bloquea WhatsApp si te roban el celular

WhatsApp tiene una forma mediante la que podes bloquear tu cuenta, en caso de que te hayan robado el celular

Envía un correo a WhatsApp (support@whatsapp.com): El mismo debe incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y tu número de teléfono en el formato internacional completo. Esto es importante, ya que si no lo solicitas, WhatsApp podría utilizarse con una conexión WiFi.

Ahora, ¿qué pasa cuando se desactiva una cuenta en WhatsApp? No se borra completamente. Tus contactos todavía podrán ver tu perfil y te podrán enviar mensajes y estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días. Si vuelves a activar tu cuenta antes de que sea borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu dispositivo nuevo y permanecerás en tus chats de grupo.

Ojo, porque si la cuenta no se vuelve a activar en los próximos 30 días al bloqueo, sí se elimina por completo.