Nicolás Trotta sobre el plebiscito en Chile: ”Se romperá el corset diseñado por la dictadura”

Chile vive hoy un día histórico en el país, los ciudadanos eligen si aprueban o rechazan una nueva Constitución. Nicolás Trotta envió un sentido mensaje.

Nicolás Trotta, actual Ministro de Educación, compartió un contundente mensaje en sus redes sociales sobre el plebiscito en Chile. El funcionario hizo mención a la dictadura y a todos aquellos ciudadanos que lucharon durante los últimos años.

Este domingo, Chile se convirtió en el centro de todas las miradas debido a que hoy se convocó a a un referéndum que tiene como objetivo votar ”apruebo” o ”rechazo” sobre la nueva Constitución. Si bien la fecha que se fijó en un principio fue el 26 de abril de este año, debió posponerse por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, este domingo 25 de octubre, más de 14 millones de chilenos decidirán si quieren o no, una nueva Carta Magna, como así también el procedimiento que desean para redactarla.

El presidente Sebastián Piñera expresó hace 5 horas: ”Ya voté, ¿y usted? Hoy vivimos un día histórico. Les pido que se sumen y voten para que todas las voces sean escuchadas. Así fortalecemos nuestra democracia, sana convivencia y construimos todos juntos un mejor Chile para todos”.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1320365239708405762

Ya voté, ¿y usted?

Hoy vivimos un día histórico. Les pido que se sumen y voten para que todas las voces sean escuchadas. Así fortalecemos nuestra democracia, sana convivencia y construimos todos juntos un mejor Chile para todos. #ChileVotaXChile pic.twitter.com/ywnudADaxq

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 25, 2020

Por su parte, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta envió un sentido mensaje: ”Hoy la sociedad chilena puede dejar atrás la Constitución de Pinochet. Cuatro décadas después se romperá el corset diseñado por la dictadura. Un reconocimiento a todas las compañeras y compañeros chilenos que durante décadas han peleado por esta oportunidad”.

https://twitter.com/trottanico/status/1320434191473979393

Hoy la sociedad chilena puede dejar atrás la Constitución de Pinochet. Cuatro décadas después se romperá el corset diseñado por la dictadura. Un reconocimiento a todas las compañeras y compañeros chilenos que durante décadas han peleado por esta oportunidad. ??

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 25, 2020