Axel Kicillof molesto por la tergiversación de sus declaraciones “se nota mucho”

Kicillof dijo “La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos”

En su cuenta de Twitter, Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires mostró su disconformidad por el titulo de notas a raíz de sus declaraciones a la Agencia Télam.

El primer mandatario provincial se refirió a las problemática que se presenta en los barrios privados y los countries, “es algo que se debería regularizar porque no se pagan impuestos“.

Kicillof hizo un resumen de los meses que lleva en la gestión , fue interrogado sobre si cumplió de lo que se había propuesto y que dejó en pausa por la Covid-19. “Todos pensaron que la provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Fue un esfuerzo titánico que se vio en la cancha. Hay problemas estructurales y fuimos empezando a mostrar planes para solucionarlos. En algunos pudimos avanzar más y en otros menos. Nos dejaron una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles y comenzamos la construcción de nuevas plazas; iniciamos un plan de obra pública; arreglamos escuelas; triplicamos fondos en comedores; lanzamos un plan de tierra y vivienda”.

En esa línea el gobernador bonaerense señaló “No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados. La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo”. Sobre esta última frase varios medios titularon que los countries son ocupaciones de tierras ilegales y Axel salió a responder con su posteo.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1320204751246680067

Lo que dije y lo que titulan. #SeNotaMucho pic.twitter.com/6pa9qIKJAB

— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 25, 2020

Por último con respecto al perfil de su Gabinete dijo “El Gabinete viene funcionando perfecto. Hacemos periódicamente reuniones, trabajamos integradamente y en conjunto. No hubo ni un problema. Confiamos entre nosotros. Viniendo muchos de los ministros de diferentes tradiciones o espacios, se integraron muy armoniosamente. Estoy muy conforme. A veces a uno se le ocurren nuevos ministerios”.