Mural de Néstor Kirchner en Mar del Plata: intentan borrarlo y analizan realizar una denuncia

Para conmemorar los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, la agrupación Aluvión realizó obra de arte de 30 metros de alto sin autorización.

A pocos días de que se cumpla el aniversario N° 10 de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la agrupación juvenil Aluvión, junto a artistas de la localidad de Mar del Plata, pintaron la cara del ex mandatario sobre la rambla. No obstante, la intervención fue realizada sin la autorización del municipio de General Pueyrredón, por lo que procedieron a borrarla, dejando en su lugar una gran mancha gris.

Según algunas fuentes del gobierno de Guillermo Montenegro, las autoridades se encuentran realizando pruebas y tomando muestars para restaurar las baldosas de la rambla. “Cualquier intervención que se realice en estos espacios tiene que estar autorizada por la Comisión Nacional de Monumentos”, expresó la directora de Restauración de Monumentos Históricos de la localidad, Costanza Addiechi.

“Ayer elevamos el informe de lo sucedido y hoy (sábado) vinimos a tomar las muestras correspondientes para documentar el procedimiento a desarrollar para limpiarlo. Se trata de una presentación que haremos ante la Comisión en las próximas horas”, señaló Addiechi.

La directora de Restauración explicó que el espacio que fue intervenido forma parte de un “conjunto urbanístico del arquitecto Alejandro Bustillo que fue declarado Patrimonio Histórico Nacional por el decreto 349 de 1999”, el cual incluye el Casino, el Hotel Provincial, la rambla y la plazoleta Armada Argentina.

“Una vez autorizado el trabajo, podemos empezar las tareas de remoción de las pinturas”, informó y añadió que “no se trata de arte efímero: la pintura penetró fuertemente en las baldosas”.

Mural.jpg
Mural de Néstor Kirchner en Mar del Plata: intentan borrarlo y analizan realizar una denuncia

Así quedó la rambla luego de que mandaran a borrar la intervención de 30 metros de alto de la cara del ex presidente Néstor Kirchner.

Voceros del municipio dieron a conocer al medio Página|12 que “se hizo la denuncia correspondiente a la Comisión Nacional de Monumentos”, no obstante remarcaron que “se evalúa igualmente el procedimiento a seguir, que puede derivar en una denuncia civil por los gastos ocasionados por la restauración”.