Luis Etchevere pidió disculpas por su trato a la policía: ”Reaccioné mal”

El ex ministro Luis Etchevere publicó en sus redes un mensaje de disculpas en medio de un conflicto de desalojo y denuncias

24 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

El viernes de la semana pasada, el ex ministro Luis Etchevere colocó cadenas en el ingreso del campo luego de que el Juez Raúl Flores rechazara el desalojo del mismo. Ante esta situación, se originó un conflicto entre los integrantes del Proyecto Artigas, la justicia y el ex ministro.

Mediante un comunicado del Proyecto Artigas, denunciaron al ex titular de la Sociedad Rural por no acatar ”la decisión de la Justicia y la desafía públicamente”. Además, Luis Etchevere está acusado de secuestrar a su hermana Dolores y a algunos miembros del Proyecto Artigas en la Estancia ‘Casa nueva’ mediante la colocación de cadenas en la puerta.

Por su parte, el dirigente Juan Grabois expresó: ”En este momento, Luis Etchevere está violando abiertamente la perimetral a favor de Dolores Etchevere, colocando además una cadena que la priva ilegítimamente de su libertad. Violar una perimetrar es causal de detención inmediata. Que sea Justicia”.

En tanto, el ex ministro sostuvo: ”Nosotros en la puerta, de donde no nos vamos a mover. No renunciaremos a nuestros derechos. El fuego no se apaga”.

El conflicto parece no tener acuerdo, Juan Grabois compartió un vídeo donde se observa a Luis Etchevere discutir con un policía: ”Yo de acá no me muevo, no va a entrar nadie acá. Que me escuche Gustavo. Si nos tiene que meter presos, métanos presos, proceda, pero basta de conversación. Póngase donde se tiene que poner”.

Ante las críticas que recibió por su trato al policía, el ex ministro pidió disculpas: ”Hace un rato reaccioné mal con el policía que me trasmitió un pedido de la fiscalía para que autorice el ingreso de 35 nuevos ocupantes a la toma de Casa Nueva. Pido disculpas. El policía sólo trasmitía órdenes”.


Temas

Luis Etchevere
ministro
policía

Te puede interesar