Martín Guzmán dijo “esperamos restaurar la estabilidad económica”

El Ministro de Economía Martín Guzmán se mostró esperanzado en encontrar un programa para recuperar la economía

23 octubre, 2020

Por: Gisela Medina

El ministro de Economía, Martín Guzmán dio detalles de la economía argentina en contexto de pandemia en medio de una disertación y se mostró confiado en el encuentro de las herramientas para paliar la crisis.

El funcionario formó parte del “Encuentro Iberoamericano con empresarios! de la OEI, específicamente hizo hincapié en “Perspectivas económicas de la Argentina.Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias. Hay instrumentos para hacerle frente a esta situación”.

“Definir un sendero de acumulación de reservas va a ser parte del programa con el FMI. Será enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual. No van a ser políticas de gobierno sino de Estado, y van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas” destacó Guzmán.

El ministro explicó “hay una alineación de visiones con el organismo respecto a que la estabilidad requiere una recuperación de la economía. Esperamos tener un programa que ayude a restaurar la estabilidad económica y el crecimiento”.

“La pandemia golpeó a la Argentina en una situación de crisis macroeconómica. Decidimos adoptar medidas económicas para proteger el saber hacer de la economía, el trabajo, las empresas y la producción, el foco estaba en proteger capacidades productivas y la población en estado de vulnerabilidad”.


Temas

economía
Guzmán
Martín Guzmán

Te puede interesar