Larreta confirmó nuevas habilitaciones en CABA

Hoy Alberto Fernández comunicó la extensión del aislamiento y Horacio Rodríguez Larreta dio detalles sobre las nuevas habilitaciones en CABA

El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones y junto al gobernador Oscar Herrera Ahiad, la extensión de la cuarentena que rige desde marzo de este año. Los jefes de cada distrito dieron detalles sobre cómo continúa el aislamiento y Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio en CABA.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó nuevas habilitaciones en cuanto a apertura de clubes de barrio, locales gastronómicos y vuelta a clases presenciales por parte de alumnos de primer grado de primaria, primer año de secundaria y sala de cinco de jardín.

“Como desde el primer día, seguimos trabajando con el Gobierno nacional y con el de la Provincia. Hoy hablé con el Presidente y con el Gobernador de Buenos Aires, y nuestros equipos también siguen en contacto permanente para coordinar las medidas”, comenzó en conferencia de prensa.

En cuanto a las aperturas en el área de Educación de CABA Horacio Rodríguez Larreta manifestó: “Hace dos semanas, y después de siete meses de cursada virtual, empezaron a retomar la presencialidad los chicos y las chicas que perdieron vínculo con la escuela, los que están en séptimo grado y los del último año de la secundaria. Ahora queremos dar un paso más: los chicos y las chicas que están en sala de 5, en primer grado y en primer año de secundaria también van a poder volver a la presencialidad para que el próximo año puedan arrancar una nueva etapa con mayor preparación”. Y agregó: “Y, progresivamente, vamos a seguir incluyendo al resto de los grados y años. Además, los sábados vamos a abrir 100 escuelas para retomar el programa “Escuela Abierta””. También incluye a prácticas universitarias que se encuentren en su último tramo.

“Vamos a habilitar la apertura de museos y las clases de teatro al aire libre. Además, nuestros ministros de Cultura y Salud se reunieron con representantes del sector para armar un plan y que los teatros puedan abrir lo antes posible, de manera cuidada y progresiva”, también notificó. Y continuó: “Los locales gastronómicos van a poder atender puertas adentro con protocolos estrictos y una ocupación máxima del 25%, según el nivel de ventilación que tengan”.

Y finalizó Horacio Rodríguez Larreta: “Se van a habilitar las piletas de instituciones públicas y privadas que estén al aire libre o bien ventiladas, con capacidad limitada y sin uso de los vestuarios. Y van a poder abrir los gimnasios y piletas de edificios para usar por turnos y entre convivientes”.