Después de horas de especulación, el juez Raúl Flores rechazó desalojar a militantes de la agrupación de Juan Grabois que ocupan un campo de la familia del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, en conflicto con su hermanada Dolores.
El juez de La Paz, Entre Ríos, resolvió no hacer lugar a la medida cautelar presentada por el ex titular de la Sociedad Rural Argentina, que había sido avalada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, para hacer cesar la ocupación de la estancia en Santa Elena, Entre Ríos.
Según indicó el magistrado, Dolores (hermana de Luis) tenía derecho como heredera a una parcela del campo en disputa, debido a que en el expediente del juicio civil por la sucesión en trámite no se ha procedido a la partición de bienes. “Le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio”, sostuvo el juez.
“Se deduce que la disputa familiar-hereditaria por la titularidad y/o posesión y goce del inmueble no puede ser resuelto en sede penal -por estar claramente confundidos los verdaderos dueños del campo presuntamente usurpado”, agregó.
Conocido el fallo, Luis Etchevehere instruyó a su abogado para que apele. “Al no tener conocimiento técnico en derecho penal, en vez de dictar el desalojo, el juez recomienda a los hermanos que tengamos una reunión y nos reconciliemos. Realmente pensamos que el juez no evaluó profundamente las pruebas presentadas. Él omite un conocimiento del derecho penal y su formación en derecho de familia aconseja a las partes a llevar a la familia a buscar una reconciliación”, explicó.