Daniel Arroyo busca llevar el precio de litro de leche a $40

Daniel Arroyo señaló que se potencian cooperativas y un sistema especial de empaquetado que abarata los costos

Daniel Arroyo, el Ministro de Desarrollo Social en comunicación telefónica con Radio 10 se refirió a varios temas en medio de la pandemia por el coronavirus y las herramientas para paliar la crisis.

Se establece un nuevo programa que financia el estado para cooperativas y empaquetar la leche, con su correspondiente pasteurización que tiene una inversión inicial de $500.000.

“Estamos tratando de llevar el precio del litro de leche por debajo de $40” en esa línea el director de la cooperativa o empaquetadora brega por ese objetivo “vamos hacia una tarjeta de consumo y en la tarjeta alimentaria que la gente tenga ventaja. La economía popular son 6.000.000 de personas que producen en la Argentina“.

De este modo el funcionario nacional expresó ” si seguimos con este esquema vamos a generar con tres emprendimientos 1500 trabajos por emprendimiento, la puesta en marcha la financia el estado y son $500.000 (sobre una leche empaquetada en forma especial). Pusimos en marcha ayer un sistema para bajar el precio de la leche y pasteurizar en el origen”

https://twitter.com/Radio10/status/1319598512275886080

? #MañanaSylvestre | ??? @gatosylvestre en comunicación con @LicDanielArroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación. El gobierno busca abaratar el precio de la leche. | @Radio10 #AM710 #SiempreLaRadio ? ?? | ? ?? https://t.co/R0B1fCLV4F pic.twitter.com/tEJYvPxF4T

— Radio 10 – AM 710 (@Radio10) October 23, 2020

Sobre la ley de góndolas que al momento no se ha reglamentado , el funcionario le señaló a Gustavo Silvestre “nosotros tenemos el índice barrial de precios, más allá del Indec en los barrios aumenta más.”