Uber Eats se suma a quienes se van de Argentina

Uber Eats anunció que dejará de funcionar en Argentina y en Colombia a partir del próximo 22 de noviembre

22 octubre, 2020

Por: Ramiro Digier

Uber Eats confirmó que dejará de operar en nuestro país desde el próximo 22 de noviembre. Se trata, según informó la empresa, de una decisión global de la compañía de dejar de funcionar en países donde no es líder de segmento.

Por otra parte, la institución confirmó también que se concentrará en el mercado de rides, o como se lo conoce aquí, transporte de pasajeros. Allí Uber ocupa un puesto de liderazgo, mientras se mantiene a la espera de que lleguen las habilitaciones que regularicen la actividad.

En 30 días se retirará de Argentina y Colombia, como ya lo hizo en mayo de Perú, Honduras, Uruguay y Arabia Saudita. Pero sólo el delivery de comida, ya que la intención de la compañía es concentrarse en el transporte de pasajeros y de otros bienes no relacionados con la gastronomía.

Así, Uber descartó que el negocio de llevar pasajeros a sus destinos vaya a irse de Argentina, y que a los repartidores se les ofrecerá sumarse al producto Flash Bikes, un servicio de mensajería en bicicleta.

image.png
Uber Eats anunció que dejará de funcionar en Argentina y en Colombia a partir del próximo 22 de noviembre

Uber Eats anunció que dejará de funcionar en Argentina y en Colombia a partir del próximo 22 de noviembre

“No tiene que ver con el contexto de la Argentina -señalaron las fuentes-, donde estamos en una fuerte expansión: en 2020 llegamos a más de 10 ciudades, entre ellas Salta, Tucumán, Santa Fe, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Posadas y Neuquén”.

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.

Y añadió: “Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”.


Temas

Argentina
Colombia
Uber

Te puede interesar