Viven la vera de la ruta con su hijo de 4 años esperando que los dejen entrar a Formosa

Los camioneros que transitan por la zona les dejan comida porque en el lugar no tienen acceso a nada. Solo piden ingresar a Formosa.

La situación de Daniel Romero y su familia es desesperante, es que junto a su pareja y su hijo de 4 años, hace 17 días que se encuentran viviendo en la ruta 11, en el límite entre Formosa y Chaco. La situación es extrema para ellos ya que carecen de cualquier tipo de asistencia, solo reciben ayuda de camioneros que transitan por la zona y les dejan comida pero no tienen acceso a nada.

El padre de familia contó que trabajaba en un tambo de San Basilio, en la provincia de Córdoba, y cuando se quedó sin empleo, decidió regresar a su provincia: Formosa. Pero pese a que tramitó los permisos hace cuatro meses- atento a la pandemia por coronavirus – nunca obtuvo respuesta.

Por eso, junto a su familia aguardan una respuesta a la vera de la ruta, en el Puente Eva Perón del lado chaqueño, a 60 km del ingreso a Formosa. Duermen debajo del acoplado de un camión que les hace reparo del sol durante el día.

coronavirus 35.jpg
Viven la vera de la ruta con su hijo de 4 años esperando que los dejen entrar a Formosa

Por las restricciones vigentes de circulación por la pandemia de coronavirus, Daniel y su familia no pueden regresar a su hogar. Foto: ilustrativaa

El gobierno de Chaco , según explicó Daniel a Cadena 3, no los ayuda porque “no somos de Chaco. No pertenecemos acá, somos de Formosa” y tampoco pueden comprar comida en el pueblo cercano por el tema de las restricciones de circulación. “Nadie nos contesta nada, ni nos da una solución. Nos niegan el ingreso”, manifestó.