Vacaciones en la costa ¿será necesaria la App Cuidar?

Para irse de vacaciones a la costa se deberá cumplir el protocolo establecido por las autoridades para evitar la circulación del coronavirus

21 octubre, 2020

Por: Gisela Medina

Ayer hubo una gran repercusión por el protocolo que se va a a imponer para vacacionar en la costa ya que no habrá vacuna para la temporada estival, no hay claridad sobre la aplicación Cuidar Verano.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el gobernador Axel Kicillof, y el mismo intendente de Mar del Plata no se pusieron de acuerdo para señalar la importancia de la app cuidar.

Lammens señaló “La aplicación no va a ser obligatoria. No es que si no tenés la aplicación no podés entrar a determinado lugar. Eso no quedó claro. Es una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar. Si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar. Lo hablo con el ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial) Augusto Costa permanentemente. Por ahí, hubo algo que no se entendió. Pero no va a ser obligatoria, no va a ser un requisito sine qua non para entrar a los lugares de veraneo”

POr su parte Kiccillof sostuvo “Esta aplicación se va a tener que llenar, se va a pasar a los municipios para que constate la información y demos la autorización. Esa aplicación va a permitir circular e ingresar al lugar de veraneo”.

Guillermo Montenegro, el intendente de Mar del Plata, aclaró ” para viajar a la ciudad los turistas deberán tener la aplicación” Cuidar Verano, ya que a través de esa herramienta se van a verificar los datos de la reserva de cada familia y emitir una autorización. Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva” del alojamiento, resaltó Montenegro.

Al programa “Todos juntos”, de Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Montenegro detalló “La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso”


Temas

Costa
Cuidar
Mar del Plata

Te puede interesar