Después de muchos tire y afloje, el Tribunal Oral de Menores 2 rechazó el pedido de la defensa de Luis Chocobar de suspender el debate para instaurar un juicio por jurados, por lo que las audiencias continuarán como estaba estipulado.
Chocobar está sentado en el banquillo de los acusados por haber matado de dos tiros por la espalda a Juan Pablo Kukoc el 8 de diciembre de 2017. La víctima era un ladrón de 19 años que, junto a un cómplice, que también es juzgado en este debate, asaltaron e intentaron asesinar a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.
Durante el mediodía de este miércoles en Comodoro Py, los jueces determinaron que el debate oral y reservado (porque se juzga a un menor) seguirá probablemente con la indagatoria al cómplice de Kukoc para el 28 de octubre y que Chocobar declarará ante los magistrados el miércoles siguiente, el 4 de noviembre.
La segunda jornada, entonces, duró menos de una hora y, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, sólo fue para notificar a las partes de la decisión de continuidad por parte del Tribunal (aun no trascendieron los argumentos) y fijar, además, una posible “inspección judicial” en el lugar de los hechos.