Joven murió ahogado al intentar cruzar a nado el Río Bermejo para ver a su hija

Un joven de 23 años quiso cruzar el Río Bermejo nadando luego de que se le negara el permiso de circulación

19 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Dos abogados presentaron una denuncia contra el Gobierno de Formosa tras el fallecimiento de Mauro Ledesma, un joven que intentó cruzar el Río Bermejo a nado.

Mauro Ledesma de 23 años, nació en Córdoba y desde hace un tiempo vivía en General San Martín, provincia de Chaco. Tiempo atrás solicitó un permiso de circulación para viajar a Formosa y poder reencontrarse con su familia y su hija de dos años, pero debido a las restricciones de la cuarentena, el gobierno le negó el pedido.

”hay gente esperando siete meses una contestación” abogado Daniel Suizer ”hay gente esperando siete meses una contestación” abogado Daniel Suizer

En un intento desesperado por visitar a su familia, el joven decidió cruzar nadando el Río Bermejo pero no pudo llegar a destino. La autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Mauro Ledesma en las aguas del río. Tras realizarse la autopsia correspondiente, se determinó la causa de muerte como ”asfixia por sumersión”.

WhatsApp Image 2020-10-19 at 16.15.40.jpeg
Joven de 23 años quiso cruzar el Río Bermejo nadando luego de que se le negara el permiso de circulación 

Joven de 23 años quiso cruzar el Río Bermejo nadando luego de que se le negara el permiso de circulación

Debido a este lamentable hecho, los abogados Gabriela Neme y Daniel Suizer presentaron ante el Tribunal Federal una denuncia contra el gobierno de Formosa por presunta comisión del delito de ”acción pública”.

El medio nacional Infobae pudo conocer la palabra del abogado Suizer, quien expresó: ”el DNU presidencial de la cuarentena no sólo establece normas para el ciudadano de pie, sino también para cada distrito” y agregó: ”Una cosa es garantizar un ingreso ordenado a una provincia y otra cosa es la limitación de un derecho, cuando hay gente esperando siete meses una contestación”.


Temas

Formosa
gobierno
joven

Te puede interesar