Ofelia Fernández y un mensaje sobre Evita: ”no hay que solo agradecerle: hay que hacerle caso”

La legisladora de CABA, Ofelia Fernández compartió en sus redes sociales, un mensaje por el 17 de Octubre ''Día de la Lealtad''

17 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Durante este sábado 17 de Octubre, a través de las redes sociales se comenzaron a compartir mensajes y posteos en homenaje al Día de la Lealtad. Ofelia Fernández publicó un vídeo en su cuenta de Instagram para recordar a Evita.

Desde el 17 de Octubre de 1945 se celebra el Día de la Lealtad, en conmemoración a la fecha en la que se produjo una movilización obrera y sindical que pidió por la libertad de Juan Domingo Perón.

En este marco, Ofelia Fernández compartió un vídeo de su participación en un evento de Futurock: ”El día de la lealtad nos recuerda que la historia no empieza cuando entramos, y al mismo tiempo nos convoca a no perder la fuerza para cambiarla. Acá la citaba desaforada a Evita, y decía que no hay que solo agradecerle: hay que hacerle caso. ¡Feliz 17 de octubre compañerxs!” detalló.

Durante el vídeo, Ofelia Fernández expresó con la voz en alto: ”Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma. Todos tienen que dar todo de si y aún más, así y sólo así construiremos la Argentina que soñamos, no sólo por nosotros, si no por los que vendrán, nuestra patria dejará de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas. Y no hay que agradecerle a la compañera Evita. Hay que hacerle caso. Hay que construir movimientos, hay que construir trincheras, hay que construir fronteras, hay que construir futurocks y hay que construir otro mundo”.

El día de la lealtad nos recuerda que la historia no empieza cuando entramos, y al mismo tiempo nos convoca a no perder la fuerza para cambiarla. Acá la citaba desaforada a Evita, y decía que no hay que solo agradecerle: hay que hacerle caso. ¡Feliz 17 de octubre compañerxs!( fragmento de un festival de @futurockok el año pasado, feat la épica con la que @juangimenezkuj @franazorai @franciscoalduncin y @sanapoli rodearon mis palabras )


Temas

Evita
octubre
Ofelia Fernández

Te puede interesar