Patricia Bullrich: ”La usurpación de tierras en la Argentina es posible porque hay un gobierno que no se hace cargo”

La ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich realizó un descargo en las redes sobre su postura ante la toma de tierras

A través de las redes sociales, la actual líder del PRO realizó un fuerte reclamo sobre la usurpación de tierras en la Argentina. Patricia Bullrich criticó al gobierno y el actuar sobre esta situación.

Mediante su cuenta de Twitter, la ex Ministra de Seguridad expresó: ”La usurpación de tierras en la Argentina es posible porque hay un gobierno que no se hace cargo del problema. Da la sensación de que impera la Argentina del “vamos viendo”, y mientras tanto hay un delito que crece a la sombra de la inacción política”.

A modo de ejemplo, Patricia Bullrich indicó: ”En Guernica, el desalojo debería haber ocurrido hace ya largas semanas. Desde la Provincia argumentaron que no contaban con los recursos y, en vez de pedir ayuda a Nación, permitieron que los terrenos continuaran tomados. En la Patagonia hay un sinfín de usurpaciones con el mismo modus operandi: encapuchados arremeten de forma violenta, cercan a los vecinos y los privan de su libertad. La respuesta del gobierno no puede ser el intercambio de tierras a condición de que cesen los hechos de violencia”.

patricia bullrich
Patricia Bullrich: ”La usurpación de tierras en la Argentina es posible porque hay un gobierno que no se hace cargo”

Actual líder del PRO, Patricia Bullrich

De esta manera, realizó una fuerte crítica al gobierno: ”Es un deber del Estado proteger a la ciudadanía y garantizar la paz social, pero ¿cómo se les ocurre entregar terrenos privados o fiscales con total discrecionalidad? Quieren cambiar los títulos de propiedad por certificados de buena conducta”.

Y sostuvo: ”Además de Mascardi y Cushamen, ayer hubo un intento de toma de 600 hectáreas en El Foyel, a 60 km de Bariloche. Detrás de cada nueva usurpación hay más violencia de quienes delinquen sobre los vecinos, que sufren la inseguridad física y de sus propios terrenos”.

”Mientras tanto, el Gobierno mira para el costado. Permite que el delito siga expandiéndose por todo el país, y deja desamparados a miles de argentinos que ven cómo los ahorros de toda su vida se los apropian terceros. El mensaje es gravísimo: “aprópiense de los departamentos que alquilan y terrenos que usurpan, porque total da igual”. Pónganse del lado del esfuerzo de quienes han dejado su vida para poder comprar un pedacito de tierra, deje de conducirnos a la Argentina del “vale todo” finalizó la ex ministra de seguridad dejando en claro su postura.