Alberto Fernández le pidió apoyo al presidente de Francia por el FMI

El presidente Alberto Fernández dialogó con su par de Francia, Emmanuel Macron, y cambiaron opiniones sobre las negociaciones con el FMI

16 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández mantuvo una comunicación con su par de Francia, Emmanuel Macron, en la que trataron temas como las medidas tomadas por el coronavirus y también las negociaciones con el FMI.

En sus redes sociales el presidente argentino comunicó: “Esta mañana conversé con el presidente de Francia, @EmmanuelMacron. Tratamos temas vinculados a nuestra relación bilateral y la respuesta global a la pandemia del Covid-19″.

Y agregó: “Le agradecí enormemente su apoyo a las negociaciones que concluimos con los acreedores privados y le pedí que nos acompañe en las negociaciones que comenzamos con el FMI”.

En el comunicado que entregaron desde el Gobierno Nacional indica que Emmaneul Macron felicitó a Fernández por el acuerdo por la deuda externa. “Esta nueva etapa es muy importante para acordar con el FMI y me complace que estén avanzando y estamos dispuestos a poder ayudar”, agregó el mandatario francés.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus Macron aseguró: “Queremos que la vacuna se comparta con no europeos también, debemos acelerar la búsqueda y queremos que sea un bien público mundial”. Alberto Fernández comparte esta posición. “Nos unen los mismos intereses; los derechos humanos, las libertades, el medio ambiente y el lado humanitario frente a la pandemia”, finalizó el Jefe de Estado argentino.


Temas

Alberto Fernández
FMI
Francia

Te puede interesar