Suspenden desalojo en Guernica, Berni dijo que será “sorpresivo”

El desalojo en Guernica se hará de manera sorpresiva según confirmó Sergio Berni

15 octubre, 2020

Por: Gisela Medina

Hay una orden judicial para el desalojo del predio de 100 hectáreas de Guernica que debe cumplir la Policía bonaerense , se suponía que el procedimiento se llevaría a cabo este jueves pero Sergio Berni señaló que lo va a realizar cuando cuente con las herramientas necesarias y será sorpresivo.

Hay organiazaciones como el Polo Obrero que llevaron adelante un “abrazo solidario” hace dos semanas para iniciar “la resistencia pacífica para enfrentar la situación de represión a las que nos van a exponer”, según expresaron oportunamente a través de un comunicado.

Asimismo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso otra medida al desalojo. El mandatario presentó ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra para destrabar el conflicto y evitar un desalojo forzado ante la posibilidad de incidentes. La fórmula se aproxima a lo que viene proponiendo desde hace un tiempo el Movimiento Evita.

Son más de 100 hectáreas las que fueron víctima de toma de tierras en la localidad de Guernica. De estas, solo una pequeña fracción pueden ser compradas a quienes ostentarían los títulos de propiedad, esto es debido a que el resto, forman parte de un emprendimiento inmobiliario que en su primera etapa proyecta la construcción del Country & Club San Cirano a través de la firma Bellaco S.A.

No obstante, otra estrategia es encontrar tierras deshabitadas, no utilizadas, comprarlas y ofrecerlas para que abandonen la toma de manera voluntaria. El municipio estaba pensando en un plan alternativo de relocalización de los ocupantes de tierras en Guernica porque no hay tierras fiscales disponibles.


Temas

Berni
desalojo
Guernica

Te puede interesar