El 24 de septiembre se desató un escándalo impensado durante las sesiones online de la Cámara de Diputados. El diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, protagonizaba uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos cuando fue captado en vivo e infraganti besando los pechos de su joven pareja.
Por el escándalo, Ameri fue suspendido tras un acuerdo de todos los bloques , sin embargo, finalmente presentaría su renuncia a su cargo horas después de lo sucedido.
A la mañana siguiente de la sesión , un abogado presentó una denuncia ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires contra el ex diputado. La causa fue girada a la justicia federal y en las últimas horas se conoció que Juan Ameri fue imputado por el delito de “exhibiciones obscenas”, según publica el portal El Tribuno.
La causa recayó en el Juzgado Federal 6 a manos de la jueza Maria Eugenia Capuchetti. Ahora comenzará una investigación en torno a lo sucedido durante esa sesión y ya para ello, se solicitaron algunas medidas de prueba a la Cámara de Diputados.