Daniel Gollán: “Argentina no va a tener un segundo invierno con coronavirus”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, vaticinó que "estamos cerca de la solución" con respecto al coronavirus

15 octubre, 2020

Por: Ramiro Digier

Este jueves, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, predijo que “Argentina no va a tener un segundo invierno con coronavirus“. El funcionario agregó que el país está cerca de la solución y estableció una comparación con Europa: “Allá tuvieron un pedacito del invierno y después primavera y verano.”

“Este es un virus respiratorio que siempre va a contagiar mucho más en el invierno”, agregó, “porque la gente está encerrada, porque en ambientes sin ventilación el virus circula con más intensidad y carga viral. Europa va hacia un invierno con coronavirus. Y nosotros ya la estamos pasando”.

Por otra parte, el ministro bonaerense hizo referencia al descenso de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): “Estábamos cerca del Aconcagua y bajamos a 3000 metros de altura”. Según Daniel Gollán, en el AMBA se registró un descenso considerable de los efectos del coronavirus en las últimas cinco semanas. “De 5.300 casos promedio por semana bajamos a 3.200. Sigue siendo una cantidad importante, pero la tendencia de los cuatro indicadores más importantes y prácticos que tenemos, que son los casos diarios, la ocupación de camas con enfermos de COVID, las llamadas al 148 y la cantidad de fallecidos; está consistentemente hacia la baja”.

image.png
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, vaticinó que "estamos cerca de la solución" con respecto al coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, vaticinó que “estamos cerca de la solución” con respecto al coronavirus

“De pasar de un 70% promedio de ocupación ahora estamos en un 60. Bajamos de 1.200 pacientes internados por COVID en el pico a 950. Tenemos unos 350 pacientes menos internados que hace cinco semanas atrás. Se está trabajando de manera más aliviada”, dijo, en diálogo con Futurock.

Asimismo, agradeció el desempeño de los trabajadores del sistema sanitario: “El personal de salud está haciendo un esfuerzo extraordinario y tiene un compromiso conmovedor”.


Temas

coronavirus
Daniel Gollan
invierno

Te puede interesar