Trotta: “No es un regreso a clases, son actividades educativas no escolares”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio detalles de la vuelta a la presencialidad y de quiénes participarán

La semana pasada Nicolás Trotta había detallado el protocolo para la vuelta a la presencialidad. Hoy aseguró que no se trata de una vuelta a las clases presenciales sino que “son actividades educativas no escolares”.

En diálogo con Radio 10 el ministro de Educación informó: “No es un regreso a clases, son actividades educativas no escolares en pequeños grupos de 10 estudiantes en espacios abiertos con talleres artísticos y clases de apoyo”. En cuanto al trabajo del Ministerio sostuvo: “Hacemos un seguimiento de cada una de las acciones que se están llevando adelante en las distintas provincias”.

En cuanto a la modalidad presencial, nuevamente comunicó que en las zonas con más circulación del virus como la Capital Federal “es para los últimos grados, en el caso de la Ciudad es para séptimo grado y quinto año para tener un cierre en cada uno de los niveles”. Hay otros distritos que intentarían una vuelta a la presencialidad con más grados: “Ayer anunció también la provincia de Catamarca un regreso a las clases luego de haber puesto en suspenso ese proceso hace algunas semanas”. Y agregó: “Se está planteando la posibilidad de algunos distritos donde no hay circulación en la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires”. Y en cuanto a las provincias que ya tienen clases presenciales dijo: “Hay todo un proceso de expansión en la cantidad de alumnos que están concurriendo en las demás provincias que tienen clases”.