Protestas en Buenos Aires: Organizaciones sociales piden aumento de planes

Varias organizaciones sociales organizan protestas en Avenida 9 de julio pidiendo aumento de planes sociales

Durante estas horas, varias organizaciones sociales se reunieron para materializar protestas y movilizaciones en Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un aumento en los planes sociales, ayuda económica para los merenderos y que se les pague un salario a las personas que están cocinando en los comedores. La marcha se concentra en el Obelisco y terminará en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo.

De todas formas, si bien las manifestaciones cortan la avenida y algunas de las calles perpendiculares, el metrobús sigue funcionando con normalidad. El tránsito está colapsado en la zona y hay demoras para movilizarse en todos los puntos neurálgicos del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

image.png
Protestas en Buenos Aires: Organizaciones sociales piden aumento de planes

Varias organizaciones sociales organizan protestas en Avenida 9 de julio pidiendo aumento de planes sociales

Esta movilización tiene lugar en un momento clave, puesto que hoy también volverá a reunirse el Consejo del Salario Mínimo que debería fijar cuál es el salario mínimo para que una persona pueda vivir. El Gobierno, los empresarios y los sindicalistas definirán esta tarde el aumento del salario mínimo, que desde septiembre de 2019 es de $16.875 y se calcula que en el último año cayó un 14,2% y casi un 40% desde 2015.

“Las organizaciones sociales y piqueteras que no fuimos cooptadas por este y por los anteriores Gobiernos llamamos a marchar al Ministerio de Trabajo para reclamar por Trabajo Genuino mediante la obra pública y un plan de viviendas populares, un salario igual a la canasta familiar y en la emergencia el aumento del salario mínimo a la canasta básica exigiendo un plan de lucha a las centrales sindicales para conquistarlo”, indicaron en un comunicado desde el Polo Obrero.