Pidieron revocar la prisión domiciliaria al Pepo: “Hace lo que quiere”

En América TV informaron que el abogado de la familia de la víctima pidió revocar la prisión domiciliaria del Pepo

Rubén Darío Castiñeiras, el cantante de cumbia mejor conocido como El Pepo, fue condenado hace más de un mes por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores por el “homicidio culposo doblemente agravado” de su manager y su trompetista, quienes murieron cuando el cantante manejaba y tuvo un accidente automovilístico en una ruta en Dolores en julio de 2019.

La resolución, que había sido dictada por el juez de Garantías Cristian Gasquet, fue confirmada después por la Sala II de la Cámara de Apelaciones. En la misma, el magistrado había ordenado la prisión preventiva para Castiñeiras por doble homicidio culposo, y rechazó un pedido de excarcelación de la Defensa, a la vez que denegó la apelación presentada por la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, en cuanto al pedido de recusación del juez.

image.png
Pidieron revocar la prisión domiciliaria al Pepo: “Hace lo que quiere”

En América TV informaron que el abogado de la familia de la víctima pidió revocar la prisión domiciliaria del Pepo

Ahora se supo que la defensa de la familia de la víctima realizó un pedido para revocar la prisión domiciliaria del Pepo. Lo que analizamos técnicamente es que Castiñeiras está haciendo presentaciones vía virtuales y vendiendo entradas. Es decir, ha ampliado la morigeración que ha sido bastante irregular cómo se la otorgaron. No sale de la casa pero está trabajando y la ley indica claramente que debe ampliarse la morigeración para tener una salida laboral. En este caso por estar en pandemia, se realiza en domicilio. Pero más allá de eso, esto desvirtúa lo que es una prisión domiciliaria y en el caso que quisiera trabajar tiene que pedir una autorización judicial”, dijo Marcelo Biondi.

Además, el abogado señaló: “Los familiares están doloridos porque se está comercializando con una canción que habla sobre el hecho de tránsito en el que perdieron la vida Nicolás e Ignacio. Se está comercializando con eso. Es alguien que hace lo que quiere”.