Horacio Larreta y un paulatino regreso a clases: ”Van a poder reencontrarse con sus pares y docentes en pequeños grupos en el patio”

El Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Larreta anunció la apertura de algunos colegios para estudiantes que estén terminando la primaria o secundaria

Este miércoles, Horacio Larreta anunció el regreso a clases de manera paulatina en algunos colegios de la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de los estudiantes que están próximos a terminar la secundaria o la primaria.

A través de las redes sociales, el Jefe de Gobierno de CABA compartió algunas imágenes para graficar el regreso a clases de algunos colegios: ”No signfica un regreso a clases tal como era antes de la pandemia” sostuvo. Sin embargo, significa una nueva modalidad para que los estudiantes puedan complementar sus estudios en formato virtual con el modo presencial.

Horacio Larreta indicó en su cuenta de Twitter: ”La educación es una prioridad en la Ciudad. En la Escuela Técnica N° 27, como en otras escuelas públicas y privadas, los y las estudiantes que estén terminando la primaria o la secundaria van a poder reencontrarse con sus pares y sus docentes en pequeños grupos en el patio”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1316448151025397760

La educación es una prioridad en la Ciudad. En la Escuela Técnica N° 27, como en otras escuelas públicas y privadas, los y las estudiantes que estén terminando la primaria o la secundaria van a poder reencontrarse con sus pares y sus docentes en pequeños grupos en el patio. pic.twitter.com/FYIyOeMepO

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 14, 2020

Asimismo detalló: ”A mí, a Soledad Acuña (Ministra de educación de GCBA) y a todo el equipo nos da mucha alegría verlos de vuelta porque significa que van a empezar a recuperar herramientas que son esenciales en el proceso de aprendizaje como la sociabilización, el vínculo con los docentes, el trabajo en equipo y los valores”.

Por último, especificó: ”Esto no significa un regreso a las clases tal como eran antes de la pandemia, pero sí se trata de complementar la educación virtual y que tengan la posibilidad de cerrar una etapa tan importante en sus vidas.”.