Tras sus dichos contra quienes marcharon ayer, Dady Brieva fue denunciado

Ayer Dady Brieva causó polémicas por sus dichos contra quienes marcharon contra la cuarentena y hoy fue denunciado

Ayer sectores de la oposición marcharon contra la cuarentena y el Gobierno Nacional y referentes del oficialismo reprobaron su iniciativa por considerarla un riesgo en plena pandemia. Más allá del rechazo por parte de dirigentes nacionales, otras figuras como Dady Brieva se expresaron y causaron polémica.

Ayer el humorista se explayó en su programa de radio y hoy fue denunciado. “Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio… no te das una idea”, dijo al principio de la emisión de “Volver mejores” por El Destape Radio. “Hay una Argentina que debería estar unida, pero no lo está y no es por culpa nuestra”, agregó.

Hoy fue denunciado por esos dichos. Se lo acusa de intimidación pública. El escrito presentado sostiene que esta frase conlleva “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país”. Y continúa: “Desde el punto de vista de la social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”.

El documento en la Justicia criminal considera que el humorista sabía lo que podían causar sus palabras: “También necesariamente sabe que,…, cualquier otro podría haber pasado a la acción por su solo llamado, pues la legitimidad del personaje público es el aval necesario para que más de un desquiciado pase de las palabras a los actos”.