Incendios forestales: otorgarán a brigadistas un bono de 10 mil pesos por tres meses

La decisión comprende a aquellos trabajadores de que de manera efectiva se encuentren trabajando en el combate de los incendios.

13 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El decreto 796/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial estableció una asignación mensual “estimulo” de 10 mil pesos para los trabajadores que se encuentren prestando servicios en el combate de incendios forestales.

Cabe recordar que desde hace varias semanas hay provincias en el norte del país que han registrado incendios de gran magnitud, con gran perdida de hectáreas, flora y fauna.

Incendios.jpg

En ese marco, el gobierno nacional estableció esta suma que contempla a “los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales N° 46/01 que presten servicios en el combate de incendios” , según indica el texto. Los 10 mil pesos serán ” no remunerativos” y se abonarán únicamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Se aclara que el bono de 10 mil pesos será para quienes “efectivamente” presten servicios en el combate de incendios.

Se especifica que la decisión obedece a que personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial” y que por ello, “resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras”.


Temas

Argentina
decreto
incendios

Te puede interesar