El rector de la UBA aseguró que la vuelta a clases presenciales será “compartida con la virtualidad”

Alberto Barbieri, rector de la UBA que tiene algunos colegios públicos a cargo, habló sobre la vuelta a la presencialidad

13 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Nicolás Trotta confirmó la vuelta a la presencialidad de las clases primero para los cursos que terminan una etapa tanto en primaria como en secundaria. Alberto Barbieri hizo referencia a este cambio de modalidad en los colegios públicos que dependen de la UBA.

El rector de la UBA aseguró en diálogo con Radio 10: “Nosotros venimos trabajando desde que empezó la pandemia con el ministerio de educación y de salud en armar protocolos para volver a la presencialidad limitada”. Y en cuanto a la modalidad especial por el contexto de cuarentena sostuvo que se alternará a como los estudiantes y docentes venían trabajando: “Será una presencialidad escalonada, compartida con la virtualidad”.

También afirmó que la presencialidad “apunta a carreras y materias que necesiten algunas cuestiones practicas que no podemos dar en la virtualidad”.

El ministro de Educación dio detalles sobre el protocolo que se llevará adelante para la vuelta a clases presenciales: “Las variables plantean escenarios de riesgo bajo, medio y alto. En base a ese semáforo cada gobernador podrá decidir qué apertura es segura por localidad. Avanzamos en una presencialidad limitada que implica aplicar los protocolos en base a un nuevo indicador”.

Nicolás Trotta planteó nueve puntos que fueron elaborados por especialistas de salud y que se tiene que cumplir para la vuelta a las clases presenciales y apertura de escuelas: “La evolución de la pandemia requiere, constantemente, adoptar medidas que permitan minimizar los riesgos. La toma de decisiones debe ser abordada de manera multidisciplinaria, teniendo en cuenta las condiciones y cumplimiento de los 9 puntos elaborados por especialistas de salud. Las clases presenciales refieren a la apertura de las escuelas: volver a las aulas de forma progresiva y escalonada aplicando los protocolos aprobados en el mes de julio que implican, entre otras cuestiones, distanciamiento social”.


Temas

clases
UBA
vuelta

Te puede interesar