San Miguel de Tucumán deberá cumplir el ASPO hasta el 25 de octubre

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur ratificó su compromiso con las pautas sanitarias debido al incremento de casos en la capital de la provincia

Durante las últimas semanas se registró en algunas localidades del país, un aumento en los casos positivos de coronavirus. Debido a esta situación, las autoridades comenzaron a fijar nuevas medidas y políticas para evitar los contagios. En Tucumán, el gobernador ratificó su compromiso con las nuevas pautas sanitarias.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, anunció a través de sus redes sociales que la provincia continuará con el DSPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), pero la capital San Miguel de Tucumán deberá seguir con el ASPO, ya que en este lugar se concentran los casos positivo de covid.

”Tras ratificar nuestro compromiso con las autoridades para enfrentar esta pandemia, cumpliremos con el decreto nacional 729/2020 que fija nuevas pautas sanitarias en algunos distritos del país, en un contexto que provocó enormes daños a la salud y a la economía de los argentinos’‘ indicó Juan Manzur.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1315719948027801606

Tras ratificar nuestro compromiso con las autoridades para enfrentar esta pandemia, cumpliremos con el decreto nacional 729/2020 que fija nuevas pautas sanitarias en algunos distritos del país, en un contexto que provocó enormes daños a la salud y a la economía de los argentinos.

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 12, 2020

Asimismo, detalló: ”La resolución de Nación dicta que Tucumán continúe con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo su territorio, a excepción de San Miguel de Tucumán que deberá cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 25 de octubre. Estas medidas se tomaron pensando en el bienestar de los tucumanos y con nuevos indicadores epidemiológicos: nuestra Capital hoy concentra la mayor cantidad de casos positivos por Covid-19 y es importante mitigar la circulación comunitaria en este distrito”.

De esta manera, el gobierno de Tucumán intenta prevenir el incremento de contagios de coronavirus, tomando en cuenta la situación epidemiológica de cada localidad.