Alberto Fernández dio un mensaje en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El presidente, Alberto Fernández, publicó un tuit refiriéndose al Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Faltando horas para que se desarrolle una nueva marcha en oposición al Gobierno, el presidente, Alberto Fernández, envió este lunes un mensaje por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en el que destacó la “identidad” del pueblo argentino.

En ese sentido, a través de una publicación en la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández escribió: “En la Argentina conviven culturas que han forjado nuestra identidad como pueblo. Somos lo que somos gracias a esa diversidad, que está presente en cada argentino y cada argentina, nos enriquece y nos hace mejores”.

https://twitter.com/alferdez/status/1315652820717240321

En la Argentina conviven culturas que han forjado nuestra identidad como pueblo. Somos lo que somos gracias a esa diversidad, que está presente en cada argentino y cada argentina, nos enriquece y nos hace mejores.#ArgentinaUnida #DiversidadCultural pic.twitter.com/pvblaT7fvd

— Alberto Fernández (@alferdez) October 12, 2020

Cabe recordar que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fue conocido hasta 2010 como Día de reflexión histórica y diálogo intercultural por el por entonces presidente Néstor Kirchner, y antes denominado Día de la Raza.

alberto.jpg
Alberto Fernández dio un mensaje en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El presidente, Alberto Fernández, publicó un tuit refiriéndose al Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Ya bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se dio el visto bueno a una solicitud emitida por los Pueblos Indígenas argentinos para modificar el nombre a la fecha. Con el fin de promover la reflexión histórica, las valoraciones y diálogos culturales, y generar igualdad dentro del territorio nacional; se cambió el rótulo a la efeméride por “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” mediante el Decreto Presidencial N° 1584/2010.