Taxista en grave estado tras ser baleado por un policía accidentalmente

Un taxista rural debió ser hospitalizado tras ser baleado por un policía cuando manipulaba su arma reglamentaria.

Un confuso hecho se registró en el día sábado en la localidad tucumana de Simoca. Un taxista rural debió ser hospitalizado de urgencia, tras sufrir un disparo por la espalda por parte de un policía que manipulaba su arma reglamentaria.

El incidente tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando el taxista identificado como José Ricardo Moreno, trasladaba por la Ruta Nacional N°157 a dos jóvenes efectivos policiales que se dirigían a San Miguel de Tucumán.

Ambos policías, Lucas Emanuel Quintana de 25 años y Adrián Rodríguez Maciel de 23, se desempeñan como agentes provisorios en la Comisaría Seccional 9na. En un momento dado, Quintana que se encontraba en el asiento delantero del taxi, le alcanza su arma reglamentaria a su compañero, quien estaba en la parte trasera del vehículo. Al recibir el arma, Maciel accidentalmente acciona el mecanismo y abre fuego, impactando en la parte baja de la espalda del joven taxista.

Tras ocurrir el sangriento accidente, los efectivos dan aviso de inmediato al servicio de emergencias médicas, debido a la gravedad del hecho la víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital de Bella Vista y posteriormente derivada al Hospital Padilla. La herida fue de tal magnitud, que Moreno debió someterse a una intervención quirúrgica, su estado es crítico.

Respecto al brutal accidente, Luis Ibáñez, Secretario de Seguridad confirmó que “Más allá de que se trató de un terrible accidente, apenas se conoció lo ocurrido en la mañana de este sábado, se determinaron las medidas a seguir en lo administrativo por la impericia y negligencia de los empleados policiales involucrados, que manipularon el arma en un espacio donde no se debe y sin las medidas de seguridad reglamentarias”.