Este domingo, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, aseguró que no existe “riesgo de un estallido social en la Argentina” y se mostró optimista sobre el futuro de la economía: “Veo una incipiente recuperación económica”.
El funcionario afirmó, en un diálogo radial, que “en algunos lugares se han reactivado un poco las changas en el sector de la construcción y el textil, eso implica un poquito menos de gente en los comedores”. Además, Daniel Arroyo detalló que los problemas que aquejan a la Argentina “no se resuelven con un ‘programita’, sino con cambios estructurales profundos”.
El ministro de Desarrollo Social se mostró “muy confiado” en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunirá próximamente, porque marcará “una base para el sector informal y eso tiene que empezar a inyectar (dinero en el mercado) por el lado del consumo”.
De igual forma, el funcionario descartó la posibilidad de una explosión social: “No hay riesgo de estallido social en Argentina. Sí hay angustia y dificultades. Pero hay presencia del Estado y veo una incipiente recuperación económica”.
En cuanto a lo político, apuntó contra la oposición: “Es un peligro llamar a movilizaciones permanentemente en un contexto donde la circulación comunitaria del virus es evidente”.