Alberto Fernández sobre el bono de $10.000: ”Estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos”
Después de muchos días de silencio sobre el futuro del IFE, el presidente Alberto Fernández aseguró que el tema sigue en evaluación
Desde el inicio de la cuarentena en el país, Alberto Fernández ha decidido implementar numerosas medidas para evitar más complicaciones en el sector económico. El ATP y el IFE fueron algunas de ellas, hasta el momento se han realizado 3 pagos del bono económico pero se desconoce si habrá un cuarto.
Durante las últimas semanas, comenzaron a surgir muchas especulaciones respecto a lo que sucedería con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), si bien algunos aseguraban que ya no habría un cuarto IFE, otros indicaron que el bono se encuentra en evaluación. Lo cierto es que Fernanda Raverta, directora de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que los últimos días de septiembre se confirmaría si se pagaría un cuarto bono económico y hasta el momento no hay información oficial.
Finalmente, después de muchos días de silencio, el presidente Alberto Fernández habló sobre el tema en cuestión.

Alberto Fernández evalúa el cuarto pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)
El mandatario aseguró: ”Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto”.
Asimismo indicó: ”Se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto. Al llegar nosotros no había Ministerio de Salud, no había Ministerio de Ciencia y Técnica, que fueron centrales en la pandemia”.
Y finalmente habló sobre los avances en materia de ciencia y tecnología: ”nos permitieron tests rápidos producidos en la Argentina y desarrollados con científicos y técnicos argentinos, PCR, a una gran velocidad. Gracias a Dios existen y se mantuvieron esos científicos que, pese al maltrato recibido durante los años anteriores, persistieron en su vocación”









