Sin acuerdo en paritarias: la UTA advierte con un paro de 48 horas en todo el país

El gremio que nuclea a los chóferes del transporte indicó que si no llega a arribarse un acuerdo comenzarán con medidas de fuerza.

10 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) advirtió- a través de un comunicado- con una medida de fuerza por 48 horas en todo el país.

La advertencia la realizó el gremio ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales que mantiene con las cámaras empresarias de corta distancia. “Se han prolongado más allá de lo razonable debido a las permanentes dilaciones planteadas por parte de la patronal”, aseguraron desde la entidad sindical.

Y señalaron que pese a la falta de acuerdo, los trabajadores siguen prestando el servicio esencial en medio de la crisis sanitaria como “muestra de la buena fe”. Sin embargo, la UTA advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo en la próxima audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre , avanzarán con medidas de fuerza.

colectivo.JPG

“Esperamos que el sector empresario analice la dimensión de la situación crítica por la que atraviesan de los trabajadores ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo, y que obren en consecuencia para proponer una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas.

De tal manera ponemos en alerta a toda la sociedad que sin duda comprende el valor del servicio y esfuerzo cotidiano de los trabajadores del autotransporte de pasajeros”, señalaron en dicho comunicado.


Temas

paro
transporte público
uta

Te puede interesar