Santilli habilitó que el personal doméstico que vive en provincia viaje a Ciudad

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que se encuentra habilitado el regreso del personal doméstico en la ciudad que sólo trabaje en un domicilio.

10 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, confirmó en la mañana de este sábado que el personal doméstico que vive en la provincia de Buenos Aires podrá viajar a la Ciudad para trabajar. Esta confirmación se hizo tras el anuncio del gobernador Horacio Rodríguez Larreta del día ayer. Se espera que en los próximos días haya reuniones para avanzar en la reapertura de los shoppings.

En diálogo con radio Mitre, el vicejefe de gobierno aclaró que la vuelta del servicio doméstico se permitirá únicamente para el persona que trabaje en una vivienda particular, “independientemente de la frecuencia” que acudan al domicilio.

No obstante, el funcionario de la Ciudad advirtió que el transporte deberá ser provisto por el empleador, ya que aun no se ha “autorizado el transporte público a ese sector del trabajo”.

Entre otros anuncios, Santilli reconoció que para estas alturas el plan de reactivaciones comprendía la apertura de los shoppings y los salones de los restaurantes, sin embargo estas actividades fueron pospuestas para la próxima etapa.

“Quedamos en los próximos días tener nuevas reuniones a ver si encontramos puntos de común acuerdo para avanzar en el tema de los shoppings”, indicó el funcionario porteño.

En esa misma línea, remarcó que regresarán “los eventos culturales al aire libre con protocolo y los entretenimientos en el espacio público, como las calesitas y las postas aeróbicas, y se reabrirá el Ecoparque de Palermo”.

También hubo anuncios para las obras de construcción, las cuales podrán ser retomadas por aquellas que tengan una superficie inferior a los 5.000 metros cuadrados. Los horarios será de 10:00 a 19:00hs de lunes a viernes, y los sábados hasta las 14:00hs.

En lo que respecta al ámbito deportivo, se permitirán “las reuniones sociales en clubes de hasta diez personas”. Y en cuanto al espectáculo, se podrán realizar grabaciones de ficción para cine y televisión.


Temas

Ciudad
doméstico
Santilli

Te puede interesar