Nuevas aperturas en CABA: Habilitan gimnasios al aire libre y empleadas domésticas

Horacio Rodríguez Larreta informará hoy las nuevas aperturas en CABA que incluye a los gimnasios al aire libre y en plazas

Hoy se supo que los shoppings no abrirán la semana que viene como había propuesto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero sí habilitarán nuevas actividades en CABA como los gimnasios que cuenten con espacios al aire libre y las clases con un profesor en plazas y parques.

Las nuevas aperturas tanto a nivel nacional como a nivel provincial no fueron anunciadas hasta el momento, pero la Ciudad ya adelantó que hoy informará la vuelta de ciertas actividades que se estaban preparando hace semanas. Las obras de construcción menores a 5.000 metros cuadrados quedarán habilitadas, se permitirá que abran los gimnasios que cuenten con espacios al aire libre y los profesores podrán dar clases en parques o plazas.

Las empleadas domésticas podrán volver a trabajar en la Ciudad pero solo lo harán las que tengan un solo empleador y sin usar el transporte público.

https://twitter.com/gcba/status/1314522866960887809

[AHORA] @FernanQuirosBA y el equipo de salud informan todo lo que hay que saber sobre la situación sanitaria de la Ciudad. https://t.co/jMvtkAIGxk

— Buenos Aires Ciudad ???????????? (@gcba) October 9, 2020

Todavía no hay una fecha para la vuelta a clases presenciales pero el protocolo fue aprobado a nivel nacional y en los últimos días se discutieron los detalles.