Cómo será la vuelta a clases en CABA: Anuncios de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta comunicó las nuevas aperturas en CABA y dio detalles de la vuelta a las clases presenciales

9 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana desde el Ministerio de Educación de la Nación avanzaron con los detalles del protocolo para la vuelta a clases presenciales y por más que comunicaron que la situación en el AMBA era “más complicada” por la circulación del virus, Horacio Rodríguez Larreta informó su plan para la vuelta en su conferencia de prensa del día de hoy.

Tanto Alberto Fernández como los Gobernadores anunciaron cambios en el aislamiento en esta nueva fase. En 18 distritos volverán las restricciones y en el AMBA se anunciaron aperturas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Desde hace dos meses, junto con Soledad Acuña veníamos insistiendo en la necesidad de revincular a los chicos y las chicas con las escuelas. Y, después de mucho esfuerzo, consensuamos que a partir del martes se retoma gradualmente la presencialidad”. Y agregó: “Por supuesto que no se trata de una vuelta a clases tal como era antes de la pandemia. La idea es complementar la virtualidad, que vamos a sostener con una gradual y creciente presencialidad. Tenemos un plan progresivo, empezando por dos grupos prioritarios”.

“Ya empezamos a revincular a los chicos y chicas que habían perdido contacto con la escuela y que estaban en riesgo de abandonar su educación. Los identificamos, después los contactamos, fuimos a buscarlos casa por casa y los invitamos a sumarse a los espacios de revinculación”, continuó.

En cuanto al plan que se llevará a cabo a partir del martes consideró: “A partir del martes vamos a empezar con actividades de acompañamiento educativo en los patios de las escuelas para el último año del secundario y, después, lo vamos a hacer con el último grado de la primaria. Es importante que cierren el ciclo junto a sus pares y docentes”.

Y finalizó: “En paralelo, seguimos trabajando con Soledad Acuña para que el resto de los chicos y las chicas también tengan alguna instancia de presencialidad antes de fin de año”.


Temas

clases
Larreta
vuelta

Te puede interesar