Chaco: Amplían medidas de restricción en la circulación por el aumento de casos de coronavirus

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anunció este viernes el Decreto N°1314 con las nuevas medidas de circulación

9 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

A raíz del incremento de contagios en algunas provincias del país, los gobernadores decidieron implementar medidas de restricción en la circulación para prevenir los contagios. Por su parte, Jorge Capitanich anunció que en Chaco se establecen 5 nuevas medidas.

A través de las redes sociales, Jorge Capitanich indicó que el el Consejo Provincial de Desescalada, recomendó nuevas decisiones ante el incremento del número de contagios de coronavirus. Desde el consejo recomendaron al gobierno de Chaco adoptar las siguientes decisiones a través del Decreto N°1314:

WhatsApp Image 2020-10-09 at 16.18.05.jpeg
Nuevas medidas de circulación en Chaco

Nuevas medidas de circulación en Chaco

1) Establecer alarma sanitaria a partir de las 21 horas hasta las 7 horas, desde el día de hoy Viernes 9 de octubre hasta el 24 de octubre del corriente año.

2) Durante el horario de alarma queda suspendida toda circulación de personas y vehículos, a excepción de ambulancias y patrulleros.

3) Durante el periodo de hoy Viernes 9 de octubre hasta el Lunes 12 de octubre inclusive, las restricciones de circulación se extenderán a espacios públicos, parques y plazas.

4) Los bares y restaurantes podrán hacer servicio delivery en este lapso de tiempo. A partir del Martes 13 de octubre desarrollarán actividades normales hasta las 21 horas con servicio delivery hasta las 00 horas.

5) Los comercios podrán atender de 8 a 20 horas en horario corrido con cierre los días Domingo y Lunes. Desde el día 13 de octubre se mantiene el horario de atención.

6) El transporte público de pasajeros se suspende hasta el Martes 13. Luego retomará actividades de 6 a 21 horas hasta el 24 de octubre.

Asimismo, Jorge Capitanich expresó: ”Estas medidas se adoptan en virtud de la identificación de focos de contagio en horarios nocturnos mediante fiestas privadas, clandestinas y familiares sin cumplir el protocolo. Ni bien el número de contagios disminuya se retomarán las actividades de manera progresiva”.


Temas

chaco
horas
Jorge Capitanich
medidas

Te puede interesar