Alberto Fernández: “Vamos a restringir la circulación en 18 distritos”

El presidente de Alberto Fernández anunció que por el aumento de los casos de coronavirus en el interior habrá marchas atrás en la cuarentena

9 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández anunció que el aislamiento se reforzará en especiales distritos del interior que en las últimas semanas sufrieron un aumento considerado de casos de coronavirus.

“El 65% de los contagios devienen de las provincias”, informó el presidente. Y anunció: “Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de personas durante los próximos 14 días”.

En cuanto a la situación en el AMBA refirió: “No está resuelto para nada el problema en el AMBA. Les pido a los que viven en esa zona que tratemos de evitar las reuniones sociales por muchas ganas que tengamos de ver a nuestros seres queridos”. Y agregó: “Nos concentramos en trabajar juntos el jefe de gobierno de CABA, el gobernador de PBA y el gobierno nacional para seguir paso a paso cómo iba evolucionando la pandemia y tratando de minimizar su daño”. También hizo hincapié en que los ciudadanos eviten las reuniones sociales en espacios cerrados.

En la Ciudad se va a anunciar que habrá nuevas aperturas: Las obras de construcción menores a 5.000 metros cuadrados quedarán habilitadas, se permitirá que abran los gimnasios que cuenten con espacios al aire libre y los profesores podrán dar clases en parques o plazas; y también las empleadas domésticas podrán volver a sus trabajos.


Temas

Alberto Fernández
AMBA
coronavirus

Te puede interesar