Suspendieron a un concejal que cobró el IFE: Su sueldo será donado

El dinero de su sueldo será destinado a distintos organismos de salud y de seguridad de la ciudad.

8 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La localidad de Colonia Santa Rosa está ubicada en el departamento Orán, al noreste de la provincia de Salta. Fue allí que el escándalo se desató cuando los vecinos se enteraron que un concejal había cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pese a que esta ayuda estaba destinada a familias en situación de vulnerabilidad económica por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Si bien fueron varios los casos de funcionarios públicos que cobraron este bono de 10 mil pesos. El caso del concejal de Colonia Santa Rosa, Ricardo Alberto Díaz, no solo estuvo en boca de los vecinos por este hecho. Sino también porque hace unas semanas fue demorado por la policía por estar participando de una fiesta durante la madrugada, pese a que este tipo de eventos sociales se encuentran prohibidos.

ife2.jpg

Ante las continuas polémicas que lo tuvieron como protagonista, el Concejo Deliberante de Colonia Santa Rosa resolvió suspenderlo por 90 días con el descuento del sueldo a partir del 1° de Octubre y hasta el 31 de diciembre.

El dinero de su sueldo, según publica El Tribuno, será destinado en partes iguales a la comisaria N° 23, subcomisaria Las Palmeras, personal de APS y sala COVID para la compra de insumos.


Temas

concejal
IFE
sueldo

Te puede interesar