Nueva reunión del Consejo Federal de Educación para definir el regreso a las aulas

Se trata de la tercera reunión que se lleva adelante en la semana para definir lo que será el regreso a las aulas en el país.

8 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Los 24 ministros de Educación de todo el país se volverán a reunir – vía videoconferencia – con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Se trata de la tercera reunión que se desarrolla en la semana en el marco de definir cómo será la vuelta a clases en el marco de la pandemia por coronavirus.

El encuentro virtual está previsto para las 16:30 horas, según estimaron fuentes oficiales.

La discusión seguirá hoy en torno a las guías epidemiológicas que utilizarán las provincias de acuerdo a la situación del coronavirus en el distrito, aunque la decisión final sobre la vuelta a clases presenciales la tomará cada gobernador, indicaron voceros de la cartera educativa nacional.

clases virtuales.jpg
Vuelta a clases en Chubut: " Se va a trabajar con la mitad del grupo presencial"

Vuelta a clases en Chubut: ” Se va a trabajar con la mitad del grupo presencial”

Se tendrá en cuenta el índice epidemiológico de cada jurisdicción, y el cual será calificado como alto, moderado y bajo de circulación del virus, lo que permitirá o no abrir las escuelas específicamente para un grupo determinado de alumnos.

Se trata de un universo de alumnos que incluye sólo a los que habitan grandes urbes con más de 500.000 habitantes

En el caso de que una provincia sea calificada de riesgo alto , no se autorizaría la vuelta a clases presenciales; en el caso de riesgo medio sólo se podría regresar en algunas escuelas y cuando el riesgo sea bajo habrá una vuelta progresiva a las aulas, adelantaron las fuentes oficiales.


Temas

clases
educación
Nicolás Trotta

Te puede interesar