Confirmó Casación: Sigue el juicio por “Sueños Compartidos”

Casación rechazó un pedido de la defensa y confirmó que continúa el juicio por la causa “Sueños Compartidos”

Este jueves, la Justicia, a través de Casación, confirmó la elevación a juicio de la causa Sueños Compartidos, en la que se investiga el desvío de más de 200 millones de pesos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

La decisión corrió por parte de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos. La misma no hizo lugar al recurso de queja presentado por la defensa de Sergio Schoklender contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5.

Como imputados se encuentran los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, además de tener como partícipe necesaria a Hebe de Bonafini, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. En la causa se investiga la maniobra por la que, a través de esa organización, se desviaron fondos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas.

Ese dinero, estimado en más de 200 millones de pesos, habría sido transferido por la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación a las jurisdicciones locales, y luego canalizado a las distintas cuentas bancarias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

hebe2.jpg
Confirmó Casación: Sigue el juicio por “Sueños Compartidos”

Casación rechazó un pedido de la defensa y confirmó que continúa el juicio por la causa “Sueños Compartidos”

Después de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi elevara la causa a juicio en mayo de 2019, en diciembre el mismo magistrado sobreseyó a 25 imputados, entre ellos a María Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, en la investigación por el desvio de 46 millones de pesos y otros presuntos delitos en la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”.

En agosto de este año, Hebe de Bonafini anunció que no participará de las audiencias orales y lanzó críticas a la justicia: “Tarde o temprano será comprendido que la meta de verdad y justicia nunca fue la finalidad de este proceso, y resulta evidente después de casi diez años de acumular papeles y negarnos constantemente derechos. Pero el tiempo no puede ser más desperdiciado para mí. Ya no más”, señaló en un escrito.