Santiago Cafiero sostuvo que “Argentina no va a promover ningún Golpe de Estado”

En cuanto a la posición de Argentina sobre la crisis política en Venezuela el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que no va a promover un Golpe de Estado

7 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En las últimas horas la posición de la Argentina por sobre la crisis política en Venezuela cobró relevancia tras la renuncia de Alicia Castro, embajadora argentina en Rusia. La ex funcionaria consideró que la posición del Gobierno de Alberto Fernández no difiere de la de Mauricio Macri. Hoy Santiago Cafiero sostuvo que “Argentina no va a promover ningún golpe de Estado”.

En su presentación en el Congreso el Jefe de Gabinete agregó: “Argentina no va a promover ningún golpe de Estado, ni la defensa de gobiernos autoasignados”. También aseguró que la posición del Gobierno “es de defensa de los derechos humanos”.

Y continuó: “Argentina ratificó la decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y en cualquier gobierno, no hay distancia ni diferencia con lo que se vino haciendo siempre”. En cuanto a la situación del resto de la región manifestó: “También nos preocupan los DDHH en la región, en países como Bolivia, Colombia o la población afroamericana en EEUU. Además, seguiremos reafirmando que las decisiones de bloqueo o intervenciones nunca son el camino y siempre vamos a estar enfrente de ese tipo de planteos”.

En cuanto a las decisiones económicas Santiago Cafiero defendió la negociación de la deuda que llevó a cabo el Gobierno, contrastando que “el Gobierno anterior abrazó ideológicamente y culturalmente un modelo de exclusión para la Argentina”.

“No venimos a poner excusas, ni escudarnos en que esto es una crisis global, aunque es evidente que lo sea. No venimos describir datos y el impacto de la pandemia en el mundo y la Argentina, lo que buscamos y queremos es que se reconozca la gravedad, la envergadura y el grado de la crisis. No nos van a escuchar poner excusas, pero si queremos que todos sean conscientes para conocer el punto exacto de donde nos entramos. No venimos a echarle la culpa a nadie, ni decir que pasaron cosas”, declaró el funcionario.


Temas

Argentina
gobierno
Santiago Cafiero

Te puede interesar