Roberto Baradel: ”Volver a las clases presenciales es una necesidad y debe concretarse”

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel sostuvo que las clases deben retomarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan

7 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Durante estas últimas semanas, el regreso a clases tomó cada vez más fuerza en la agenda política. Desde cada provincia se encuentran evaluando constantemente las posibilidades de que los colegios abran nuevamente sus puertas. En este marco, Roberto Baradel planteó la necesidad del sector educativo e indicó que las condiciones sanitarias deben ser óptimas.

A través de sus redes sociales, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel expresó: ”Volver a las clases presenciales es una necesidad y debe concretarse si las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permiten. En este momento, cuidar la salud y garantizar el derecho a la educación deben ser prioridad, evitando propagar los contagios”.

De esta manera, Baradel deja en claro su postura frente al regreso a clases.

Anteriormente, sobre esta línea, Roberto Baradel indicó que la decisión dependerá de las autoridades de salud.

En diálogo con Radio 10 el Secretario General de Suteba sostuvo: “Si están dadas las condiciones sanitarias y se cumplen con los protocolos adecuados, por supuesto que la vuelta es una posibilidad”. Y expresó: “la vuelta donde esta el pico de contagio muy importante y que no baja, es actuar con irresponsabilidad con respecto a la propagación del virus”.

Por otro lado, ante la problemática actual sobre los chicos que no poseen las herramientas necesarias para acceder a las clases virtuales, Baradel indicó: “Si no se hubiera interrumpido el programa Conectar Igualdad en el año 2016 hoy la mayoría de los chicos hubiera estado en mejores condiciones”.

image.png


Temas

clases
Roberto Baradel
secretario

Te puede interesar