Los Precios Máximos se renovaron con aumentos

El Gobierno Nacional prorrogó los Precios Máximos para supermercados y autorizó una suba de 2% al 6%

7 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En el Boletín Oficial del día de hoy quedó documentada la prórroga de los Precios Máximos con subas que rondan desde el 2% hasta el 6%.

La Disposición 14/2020 establece los nuevos precios máximos por treinta días más: Aceite de girasol, 5%; Alimentos congelados, 3%; Alimentos para mascotas, 4%; Arroz y legumbres, 4%; Bebidas, 3%); Conservas, chacinados y encurtidos, 3%; Cuidado personal, 4%; Dulces y endulzantes, 2%; Harina de trigo, 5%.

El documento también establece que los supermercados deben tener los listados de los productos a la vista y disponibles para todos los consumidores. Estos comercios “deberán poseer, en cada uno de sus puntos de venta, los listados de los precios de cada producto, debiendo constar el precio vigente al día 6 de marzo de 2020, el precio resultante del incremento establecido por la Disposición N° 13/20 de la SUBSECRETARÍA DE ACCIONES PARA LA DEFENSA DE LAS Y LOS CONSUMIDORES y el precio actual, conforme la aplicación del porcentual autorizado por la presente disposición”. Y agrega: “Dichos listados deberán corresponder al punto de venta específicamente y no tratarse de un listado genérico en el caso de cadenas de establecimientos”.

Además recordaron que es necesario establecer precios máximos porque desde que comenzó la pandemia que determinados artículos aumentaron exponencialmente: “En razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal; dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.


Temas

alimentos
precio
Precios Máximos

Te puede interesar