Baradel: “Si se hubiera continuado con el Conectar Igualdad la situación hoy sería diferente”

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, habló sobre la posible vuelta a las clases presenciales en Buenos Aires

7 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

En las últimas horas quedó abierta la posibilidad de la vuelta a las clases presenciales primero para los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria. Ante esta situación, Roberto Baradel consideró que la decisión depende de las autoridades de salud.

En diálogo con Radio 10 el Secretario General de Suteba aseguró: “Si están dadas las condiciones sanitarias y se cumplen con los protocolos adecuados, por supuesto que la vuelta es una posibilidad”. Aunque también manifestó que “la vuelta donde esta el pico de contagio muy importante y que no baja, es actuar con irresponsabilidad con respecto a la propagación del virus”.

En cuanto a los problemas de conexión de los alumnos y la falta de comunicación con los docentes afirmó: “Si no se hubiera interrumpido el programa Conectar Igualdad en el año 2016 hoy la mayoría de los chicos hubiera estado en mejores condiciones”.

Además sostuvo que es “irresponsable” la vuelta a clases presenciales en las zonas en las que todavía hay pico de contagios pero no así en los distritos que se encuentren alejados y con poca circulación: “Una cosa es el conurbano bonaerense hoy con el nivel de contagios y otra cosa es el interior de la provincia, algunos distritos donde los contagios son muy altos”.

Primero había dejado en claro que los gremios docentes no definen si los estudiantes vuelven a las aulas: “Hay que tener en cuenta que estamos en una pandemia y no somos nosotros ni el ministerio de educación solamente los que definimos”. Y finalizó: “Nuestra postura es la que mantuvimos siempre. Son las autoridades sanitarias las que deben decidir si hay condiciones sanitarias y epidemiológicas para la vuelta presencial”.


Temas

Baradel
clases
vuelta

Te puede interesar