Reunión clave de Trotta con ministros: ¿Se confirma el regreso a clases?

El encuentro se llevará a cabo hoy luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipará que no es necesario una vacuna para retomar las clases presenciales.

6 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Hoy será un día clave para definir la vuelta o no de las clases presenciales en la Argentina. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunirá – vía videoconferencia – con los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

La idea será evaluar las propuestas orientadas para revincular a los alumnos que tuvieron baja o nula vinculación a través de las clases online.

El encuentro está previsto para las 18 horas donde también se hablará de la posibilidad de habilitar las clases presenciales con estudiantes de ultimo año de primaria y secundaria.

WhatsApp Image 2020-05-12 at 13.51.36 (1).jpeg
Vuelta a clases

Vuelta a clases

Se pondrá a disposición de los ministros el índice epidemiológico construido por los ministerios de Salud de Nación y provincias y diversos especialistas, que permitirá evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

“Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo (primaria o secundaria)”, ya había adelantado el ministro de Educación sobre quienes deberían ser los primeros en regresar a las aulas.


Temas

clases
coronavirus
Nicolás Trotta

Te puede interesar