Nicolás Trotta se encuentra reunido con los ministros para definir la vuelta a clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ayer había adelantado que una vacuna contra el coronavirus no era necesaria para que vuelvan las clases presenciales

Nicolás Trotta se encuentra reunido virtualmente con los ministros provinciales de Educación con el fin de analizar la situación de cada distrito en relación con el avance del coronavirus y de la vuelta a las clases presenciales.

Ayer el funcionario nacional había adelantado que “tenemos que aprender a vivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

La reunión de hoy tiene el objetivo de avanzar en un protocolo para los estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario. Sobre estos casos el ministro aseguró: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”. Y agregó: “Hay que hacer un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan terminar el año no debería ser un problema”.

https://twitter.com/trottanico/status/1313550267040882688

En #InformadosDeTodo por @AmericaTV dialogamos con @horariocabak sobre cuál es el propósito del índice epidemiológico que presentaremos esta tarde a los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones. pic.twitter.com/jAYfZD4rzR

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 6, 2020

El ministro planteará en el encuentro la vuelta de actividades no escolares, como artísticas y deportistas, en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria.