Néstor Grindetti envió un proyecto para comprar 30 pistolas Taser

El intendente de Vicente López, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete del municipio solicitaron la compra de 30 pistolas de electrochoque

6 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Semanas atrás, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni planteó la posibilidad de incorporar las pistolas Taser al cuerpo de seguridad en la provincia. Cada jurisdicción posee el poder de decidir si utilizarlas o no, por lo que Néstor Grindetti envió un proyecto para comprar las pistoals de electrochoque.

El intendente de Vicente López, Néstor Grindetti se expresó a favor del uso de pistolas Taser través de su cuenta de Twitter: ”Estamos trabajando y pensando las mejores opciones para cuidar a nuestros vecinos, y darle a la fuerzas de seguridad las herramientas necesarias para luchar contra el delito”.

Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad en Lanús sostuvo: ”Tal cual nos comprometimos, enviamos al Concejo Deliberante un proyectos para la compra de 30 pistolas de electrochoque. El objetivo es crear una cuadrilla especial de seguridad que tendrá funciones específicas en la estación de Lanús y en zonas de alto tránsito”.

Y finalizó con un contundente mensaje: ”Nos negamos a seguir postergando con discusiones ideológicas la adquisición de nuevas tecnologías para combatir la inseguridad, menos cuando se trata de armas diseñadas específicamente para no matar, que se usan hace más de 20 años en más de 100 países”.


Temas

Néstor Grindetti
seguridad
twitter

Te puede interesar