Martín Guzmán quiere que las negociaciones con el FMI tengan “respaldo colectivo”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ayer se reunió con cámaras empresarias, sindicatos y organizaciones sociales para tratar la negociación con el FMI

6 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras comunicar el plan de la reestructuración de la deuda con acreedores privados, Martín Guzmán dio detalles de las negociaciones con el FMI.

En su cuenta de Twitter el ministro de Economía aseguró que es necesario que la negociación tenga “respaldo colectivo”: “El diálogo con cámaras empresarias, sindicatos y organizaciones sociales es la base de la construcción de los acuerdos que Argentina necesita para estabilizar la economía. El programa al que apuntamos con el FMI también debe tener la legitimidad del respaldo colectivo”.

Y agregó: “Queremos un programa que le sirva a toda la Argentina. Que esté alineado con los objetivos de crear trabajo, reducir la inflación y generar un ambiente propicio para la inversión privada”.

En cuanto la negociación afirmó que quiere realizarla “frente a la sociedad”: “Tal como lo hicimos en la reestructuración con acreedores privados, las negociaciones con el FMI las haremos de frente a la sociedad, involucrando a todos los sectores de la economía. Establecer un sendero de crecimiento inclusivo es una tarea de todas y todos”.


Temas

economía
FMI
Martín Guzmán

Te puede interesar