Coronavirus: París decidió cerrar bares y cafés debido a una ”alerta máxima sanitaria”
Este martes, las autoridades de París anunciaron el cierre de bares y cafés a causa del incremento de casos positivos
A partir de este martes, los bares y cafés de la capital francesa deberán cerrar sus puertas por dos semanas. París ha entrado en ”Alerta máxima sanitaria” debido al aumento de casos y las autoridades decidieron restringir de manera parcial la vida pública.
La situación preocupa al gobierno y tratan de tomar medidas que eviten el avance de estos contagios. Según informó el medio ”Efecto Cocuyo”: ”También estará prohibida la venta de alcohol y la música en lugares públicos después de las diez de la noche”.
Por otro lado, en el sector deportivo, los gimnasios permanecerán cerrados. Los colegios y universidades podrán seguir dictando clases pero sólo con el 50% de estudiantes en el establecimiento.
Asimismo, desde el Ministerio de Trabajo solicitaron que aquellos que puedan realizar su trabajo desde casa, lo hagan.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París indicó: ”La situación económica se ha deteriorado mucho, porque somos una ciudad que depende de los visitantes internacionales”.
En otras localidades como Madrid y Nueva York también debieron implementar nuevas medidas de restricción debido al aumento de casos positivos.
La situación en España no parece calmarse, durante este último tiempo se comenzó a registrar un aumento de casos positivos de coronavirus que obligó al gobierno a tomar nuevas medidas. Debido a la situación epidemiológica, semanas atrás se ampliaron las restricciones de circulación.
Asimismo, en Nueva York, Estados Unidos, detectaron un incremento de casos positivos, por lo que decidieron cerrar locales y colegios.







